Por Gilberto Ruiz Razo


¿GUINDA?- Rumores que nos llegan de la capital del Estado de Sinaloa, indican que el nuevo manejador de los Tomateros, Benjamín Gil, está sugiriendo a la directiva de este conjunto, que tomen de la bolsa de la liga a Karim García. ¿Qué tan cierto será la versión?. Karim fue prestado en el transcurso de la temporada por Yaquis, pero no duró con los Guindas.
ANTECEDENTE.- Hay algo que se debe comentar. Jorge Cantú iba en el paquete de jugadores despedidos junto a Karim. Y por petición del "Bronco", regresará a los Tomateros por que desea sacarse la espina, aparte de su gran año en el beisbol de Corea donde está desforrando la pelota.
AMISTAD.- Para nadie es un secreto que en su época de jugador activo, Benjamín Gil, que debutará en el mando de los Tomateros, hizo gran amistad con Karim. Y por ello, tal vez, más de uno supone que solicitará a la directiva que lo tomen de la bolsa de la liga. Quién sabe si acepten, en caso dado.
¿SERÁ?.- Pues a como se están viendo las cosas, dentro de un año podríamos estar comentando la llegada para octubre del 2015, de Tepic y el regreso de Agodoneros de Guasave a la LMP. Algo así le alcanzamos a comprender hace unos meses, al presidente de esta liga. Y el ex dueño de los segundos, ha asegurado que sí habrá expansión.
PLANEADO.- Parece un scrip planeado desde hace tiempo. Desde que los Toros de Tijuana decidieron adquirir una franquicia de LMB. Hay, o había algo en contra de ellos. Sabemos que dos presidentes, de los más poderosos de los ocho, no querían a Tijuana como plaza de esta liga. Dizque sería una gran competencia para sus equipos.
CUMPLE.- Muy duro le estuvieron criticando al gobernador de Sinaloa acerca de que eran mentiras el apoyo que estaba dando a la afición de Guasave al asegurarles que no se quedarían sin beisbol mucho tiempo. Si se dá en verdad la expansión, habrá que reconocer que tenía bastante razón.
FALTA.- Ahora, faltaría, sin duda, que Tepic cuente con un estadio. A marchas forzadas podrían construírlo si deciden empezar pronto. Pero ya lo dijo en su oportunidad el gobernados de Nayarit, sí le va a entrar al proyecto de la construcción pues quiere un equipo en esta liga. Muy bien.
CAMBIO.- Pues que buen movimiento acaban de realizar los Mayos al hacerse de los servicios de Luis Borges un buen jugador tanto defensiva como ofensivamente. Naranjeros lo había adquirido para que llenara los spikes del Borrego Sandoval, pero la presión fue enorme para este elemento, que con Mayos podría tener el despegue que necesita en su carrera.
OTRO.- Naranjeros tal vez piensa que si hace un año le funcionó hacerse del pitcher de relevo con dos nacionalidades, Jason Urquídez, ahora con Jesse Estrada, tambien con dos nacionalidades y lanzador de relevo, pudiera pasar lo mismo. Ya veremos.
¿Y?.- Lo anterior nos pone a pensar lo siguiente: si los Yaquis concedieron la ventaja hace un año de no traer a Jesse Chávez de Atléticos de Oakland, ¿no tendrán idea ahora de traerlo?. Fueron los únicos que no aprovecharon la oportunidad de contratar a jugadores con las dos nacionalidades.
CANDIDATO.- Joakim Soria suena fuerte para ir a otro equipo para reforzarlos. Son algunos que pretenden hacerse del relevista mexicano que está con Rangers, un equipo que no ha sido capaz de levantar. Sería bueno que fuera a un equipo protagonista para que tenga oportunidad de lanzar en postemporada y por qué no, ir a una Serie Mundial.
MEJOR.- Carlos Rivera ha sido un trotamundos en el beisbol de verano en nuestro País. Ha vestido algunos uniformes pero no ha tenido la fortuna que tal vez desea, estar con un equipo de los llamados contendientes. Acaba de ser transferido de Olmecas de Tabasco a Saraperos de Saltillo. Naturalmente que es mejor estar con los segundos pues Olmecas no tienen posibilidad alguna de avanzar.
VÁLGAME.- Pues el receptor puertorriqueño Geovany Soto, fue detenido con una porción de droga de la llamada mariguana. El ex Cachorro de Chicago pertenece a Rangers, aunque esta temporada, por lesión, no ha visto acción. Tal vez por eso no le han aplicado la prueba de doping.
ARREPENTIDO.- A Soto no le ha quedado de otra más que reconocer su error y está ofreciendo disculpas a su familia, a la directiva de Rangers y a los aficionados de este equipo. Pero la quemada ya nadie se la quita. Que lástima que sucedan estas cosas cuando debe ser un ejemplo para la niñez y juventud que los tiene como ídolos.
CORREO.- Un correo muy corto, pero con lo que dice, trata de explicar la situación, hasta el momento, de los Yaquis y sus directivos, el que recibimos de Adán Báez Arredondo. Dice así: "Sobre la situación de la directiva, solamente tengo una frase: Silencio muy prolongado... me huele a fracaso anunciado"... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla