Saúl "Canelo" Álvarez y Erislandy Lara se miden esta noche en Las Vegas


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
LAS VEGAS.- El de esta noche es más que un pleito para Saúl "Canelo" Álvarez y Erislandy Lara.
Más allá de las amenazas e insultos que han proferido, principalmente del lado del cubano, tanto el púgil mexicano como el cubano quieren adelantar sus "fiestas" en la pelea estelar de la cartelera "Honor + Gloria", esta noche en el MGM Grand Hotel & Casino.
El "Canelo" quiere comenzar la celebración de cumpleaños derrotando a Lara, pues el 18 de julio cumple 24 años, mientras que el cubano está motivado debido a que el lunes se prevé que nazca su nuevo bebé.
"Quiero darle una gran pelea a los aficionados mexicanos, también sabemos de la peligrosidad de Lara. Vamos por el triunfo y regresaremos a Guadalajara para celebrar mi cumpleaños", apuntó Saúl, quien ayer lució un físico bien trabajado -al igual que su rival- en la ceremonia de pesaje, donde ambos detuvieron la báscula en 155 libras.
El pleito será a 12 asaltos y sin título mundial de por medio. A pesar de que Lara presume el cinturón Superwelter de la AMB, el combate se pactó desde hace dos meses en 155 libras, tres arriba del límite de la división.
"Ellos pueden decir lo que quieran (que me noqueará), pero a ver si no se voltea todo. No quisieron ir por el título, pues todos lo saben, el 'Canelo' quería sentirse cómodo en el peso y, si hubiera firmado por título, tendría que haberse sacrificado.
"No me afectará si él sube más pesado, yo estoy muy motivado y vamos a celebrar porque el lunes está programado el nacimiento de mi bebé", expresó Erislandy.
Es un pleito con alta posibilidad de nocaut. Saúl debe cuidarse de la velocidad y la zurda del cubano, mientras que Lara se sabe que buscará ganar en los primeros asaltos de la pelea pues 'Canelo' tiende a bajar el ritmo en las segundas partes de sus combates.
Álvarez sabe que ganando estarían en puerta posible pleitos contra Miguel Ángel Cotto o Manny Pacquiao.

Frente a frente
Álvarez Lara
México País Cuba
23 años Edad 31 años
Derecha Guardia Zurda
1.75 m Estatura 1.75m
179 cm Alcance 191 cm
43-1-1 Récord 19-1-2
31 Nocauts 12
68.89 % KO's 54.55
299 Rounds totales 120