Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, anunció que tiene la intención de separarse próximamente de la Dirección del Registro Agrario Nacional (RAN), para dedicarse de lleno a cuestiones relacionadas con un proyecto personal y político.
Manifestó que este sábado sostuvo un encuentro con amigos de la capital, a fin de intercambiar opiniones sobre el desarrollo de Hermosillo y otras alternativas, sin embargo no era para un destape oficial.
Reconoció que será en los próximos días cuando presente su renuncia en el Registro Agrario Nacional, a fin de posteriormente dar a conocer sus intenciones políticas del 2015, a sabiendas que en todo momento ha apoyado a Hermosillo.
“La reunión es para platicar de Hermosillo donde se tienen temas muy importantes, donde no se trata de un destape, sino más bien de una reflexión que he tomado”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que ante esta situación, tomó la determinación de dejar en próximas fechas el cargo federal que tiene en estos momentos, a fin de incorporarse de lleno a algunas actividades de las que se ocupará, sobre todo a que siempre ha tenido el corazón en Hermosillo.
Manifestó que será la dirigencia del PRI, quien en su momento determine si lo pone dentro de las boletas electorales del 2015 para la Alcaldía de la capital del Estado, sin embargo dijo, seguirá trabajando en la construcción de su proyecto.