Es para ingresar al Servicio Profesional Docente 2014-2015

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Por encima de 700 profesionales de la educación de Cajeme egresados de la Escuela Normal e instituciones privadas se dieron cita a presentar el Examen de Oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente 2014-2015 en las dos sedes que se instalaron en el Municipio.
El examen se dividió en dos partes, una matutina y otra vespertina, en donde se pusieron a prueba los conocimientos de los docentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en donde acudieron alrededor de 350 aspirantes a cada una.
A nivel estatal se tuvieron nueve sedes en los municipios de Hermosillo, Caborca, Navojoa y Cajeme, de acuerdo al portal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en donde participaron tres mil 806 egresados de las instituciones educativas públicas y privadas para 595 plazas de jornada y 927 hora-semana-mes.
Los resultados del examen nacional serán dados a conocer el 27 de julio en la página:www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, en donde los maestros podrán consultar para determinar si obtuvieron una de las plazas.
Este día se llevará a cabo la evaluación adicional para idioma inglés; bilingüismo, yaqui y mayo, además de artes, acorde a los anexos técnicos estatales.