Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
La sociedad siempre tendrá la necesidad de estudiosos, profesionales e investigadores en el campo de las Leyes, por ello es que la carrera de abogacía nunca estará saturada, aseguró el tutor de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad la Salle Noroeste (ULSA), Gabriel Baldenebro Patrón en el marco del Día del Abogado.
El coordinador de la licenciatura dijo que el campo de acción de los abogados es muy amplio y por ello es que en Cajeme son cada vez más los jóvenes que se están preparando en la materia.
“Sabemos que pueden estar dentro del Gobierno, en la implementación de justicia, en el área de litigio del derecho de las personas, pueden desarrollarse también en el campo de la docencia y la investigación; como vemos podemos darnos cuenta que al igual que en todas las profesiones, siempre habrá áreas de oportunidad que se puedan explotar y es importante que siempre haya el número de abogados suficiente para explotarlas”, señaló.
Dijo que las escuelas tienen el reto no sólo de egresar abogados bien preparados en el sentido académico, sino también en lo ético para que la fortaleza de la imagen de los abogados radique en su prestigio.
“Actualmente vemos que hay suficiente trabajo y vemos que el prestigio de cada abogado depende de la persona, de cómo siguen las reglas y el decálogo del abogado, con ello cada quien va formando su imagen y la sociedad reconocerá a quienes hagan bien su trabajo y a quienes lo hagan no tan bien”, concluyó.
v

v