Por Gilberto Ruiz Razo


ENCENDIDO.- Pues Agustín Murillo, antesalista de los Sultanes de Monterrey, sigue con su bat encendido. Un gran año para el popular "Guty" que se ha convertido en uno de los jugadores más completos en el beisbol mexicano. Batea para porcentaje, muestra gran poder y roba bases. ¿Qué más se le puede pedir?.
SU GUANTE.- Y a la defensiva, sigue deleitando a los aficionados con unas sensacionales atrapadas. De antología sencillamente. No hay, en la actualidad, un antesalista tan completo como Agustín que de seguro regresará en el siguiente invierno a defender los colores de un equipo donde ha caído parado desde su llegada.
LO SIENTE.- Murillo, nos lo ha expresado en múltiples ocasiones, siente los colores de los Yaquis. Incluso se ha mostrado preocupado porque en diversas ocasiones ha tardado en firmar su contrato para jugar con la tribu. "No me veo jugando para otro equipo", lo ha repetido en varias ocasiones. Llegó aquí en noviembre del 2005 en un cambio con Mexicali. Será, entonces, su décima temporada.
NÚMEROS.- Sin contar lo que ayer hizo con su bat, el "Guty" bateaba para un sólido .345 para figuar entre los mejores de la Liga. Llevaba 20 para la calle, seis abajo del líder. Y en producciones, tenía 72, también abajo solamente con seis del mejor en LMB. Como ven, un campañón del de Tijuana.
LO QUIEREN.- Como cada año sucede, hay equipos en LMP, que se interesan en conseguir a este jugador de los siete veces campeones Yaquis. Pero la directiva ha entendido que no es aconsejable soltarlo. No va a ser fácil, no, de ninguna manera, conseguir un tercera base de sus características.
OTRO.- Y hay un Yaqui que en verano está jugando a diario y ha aprovechado las oportunidades que Lino Rivera, su manejador con los Vaqueros de La Laguna, le ha brindado. Nos referimos a Said Gutiérrez que ya lleva 13 batazos de cuatro esquinas. Tal vez por ello, la directiva de CO no ha querido hacerse de otro receptor.
CUMPLIÓ.- A decir verdad, el rechoncho receptor estuvo cumpliendo la temporada pasada para la tribu de casa. Se fajó a la hora de la verdad cubriendo las ausencias de Iker Franco, que, para variar, se la pasó lesionado gran parte de la campaña. Y cumplió recibiendo, dirigiendo al pitcheo y bateando con oportunidad.
NO.- Obviamente que algunos aficionados no están a favor de verlo trabajar mucho atrás del plato. Pero lo malo de esto es que los directivos no han conseguido al receptor mexicano que pretendían, para más señas, de los ahora Charros de Jalisco.
MUCHO..- Y si no lo consiguieron, fue porque los actuales directivos del equipo que en octubre va a debutar en este circuito, pidieron las perlas de la vírgen por ese catcher. Y la verdad, al pedir demasiado, no hubo canje, no hubo de piña. Y es que tampoco se va a soltar demasiado por un elemento que necesitan. A ese precio no.
SE SALVA.- Al ser enviado a realizar trabajos de relevo, Marco Estrada se está salvando aparentemente, de imponer un nuevo record en cuadrangulares recibidos. Hasta el momento, el nativo de CO lleva admitidos 27. Y no creemos que de relevista le permitan que siga acumulando grandes batazos.
FUERA.- Luis Alonso Mendoza fue sacado del roster del equipo japonés donde milita. Una molestia en uno de sus dedos, obligó al manejador a darle un descanso. Nos imaginamos que nada serio hay en ello, sin embargo aprovechando el Juego de Estrellas, se saltarán una salida del mexicano para que aproveche y sane completamente.
ESPERAN.- Naturalmente que el equipo de Luis Alonso, esperan que ese 4-8 que lleva el derecho, sea mejor para la segunda parte del calendario japonés. En algunos encuentros se ha visto muy bien aún perdiendo, pero la suerte debe cambiarle a Mendoza y eso es lo que allá desean para que su 3.26 también mejore.
OJALÁ.- Según las noticias, hay tres equipos interesados en Joakim Soria. Azulejos, Angelinos y Tigres. ¿Quién les gusta para que se lo lleve, en caso de que Rangers se anime a soltarlo?. Esta columna prefiere a Tigres por que las posibilidades de los felinos de terminar en primer sitio, aparentemente son mejores.
ÚNICA.- Sería, tal vez, la única oportunidad del mexicano en poder aspirar a llegar a una Serie Mundial. Rangers, al menos este año, no tiene con que repuntar la desventaja que tiene y que lo ubican muy debajo de las posibilidades. Sería fabuloso tener a un mexicano luchando por convertise, con su equipo, en campeón mundial.
LÍDER.- Lo que parecía muy difícil, lo acaba de conseguir el quisqueyano de Santo Domingo, Adrián Beltré antesalista de Rangers. Ayer estaba en el liderato de bateo de LA superando al sorprendente segunda base venezolano de los Astros de José Altuve.
VETERANO.- Beltré, ya de 35 años, estaba bateando .341 en su tempotrada 17 de GL. Ha militado con Dodgers, donde duró siete temporadas. Con Seattle, cinco años. Con Boston un año y con Rangers está en su cuarta temporada. Durable este gran jugador... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla