Con una fácil victoria 30-5 sobre Axxiona, va a semifinal en Softbol de la Comunicación


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
Con un ataque de cuatro jonrones y seis dobles, en una andanada de 31 imparables, Bachoco derrotó 30-5 a Axxiona, en el playoff del softbol veraniego de Tercera Fuerza de la Liga de la Comunicación.
El triunfo fue el segundo de Bachoco en el repechaje y con ello avanzó a siguiente ronda del torneo, en espera de los otros tres ganadores que lo acompañarán en semifinales.
Una cómoda victoria para el veterano de "Mil Batallas", Noé Tapia, quien en seis entradas admitió once hits, con una base y un ponche.
Jesús Espinoza lo relevó un ining, en tanto que el revés fue para Yuri García con relevo de Ramón Reyes.
De los cuatro cuadrangulares de los polleros, dos fueron de Karin Verdugo, quien agregó par de sencillos en seis turnos, con cinco carreras impulsadas.
José Luis López González bateó cinco inatrapables, jonrón, y dos producidas, y Ángel López García se encargó del otro vuelacercas, dos dobles, dos sencillos y siete producciones.
Bachoco anotó trece carreras en la quinta entrada y siete más en la sexta, donde cerró la cuenta, y no se aplicó la regla del "nocaut" debido a que en juegos del playoff queda anulada por acuerdo de liga.
También se destacaron en el bateo de los polleros, Ignacio Salazar con cuatro inatrapables, una empujada, Alexis Verdugo con tres hits, Luis Alberto López García con otros tres, y dos producidas, Danny García dos singles y Luis Espinoza con doblete metió dos, otra con elevado al izquierdo y una más de "caballito", base por bolas con caja llena.
Karin Verdugo y José Luis López González sacaron batazos de vuelta entera espalda con espalda en la tercera entrada.
Por Axxiona, Carlos Jaime pegó un cuádruple con uno en base, Luis Félix se fue de 4-3 y Ernesto López dos dobles.