Por Gilberto Ruiz Razo


PREGUNTA.- Ayer comentamos buen rato acerca de Agustín Murillo y su gran año que está teniendo con Sultanes en LMB. A raiz de ello, un aficionado de nombre Roberto Gutiérrez D., nos pregunta sobre las posibilidades de que el apodado "Guty" regrese a los Yaquis pues se habla de un probable cambio a otro sitio.
MOTIVOS.- Nos dice, también, que debido al buen año con los Regios, Murillo podría pedir demasiado dinero a la hora de que se hable de su contrato con la tribu de Cajeme. Bueno, "eso es adelantándose a los acontecimientos, agrega, pues normalmente tiene algunos problemas a la hora de arreglarse con los directivos de CO".
AQUÍ.- Hasta donde sabemos, los jugadores normalmente quieren aumento antes de cada temporada. Y desde luego que toman en cuenta, para eso, lo que una campaña antes realizaron. Eventualmente se basan en lo que hicieron en verano. Claro que cuenta venir de un buen año en quel circuito. Pero eso normalmente no es así.
PROBLEMAS.- Ciertamente el tercera base de Yaquis tiene problemas a la hora de arreglarse. Considera, casi siempre, que es justo un merecido aumento. En ocasiones hasta ha dejado al equipo al no haber ese arreglo y se aleja hasta la fronteriza Tijuana de donde es originario.
ACEPTA.- Pero a la hora de la verdad, sin afirmar si cede en algo o la directiva le llega al precio, el caso es que el jugador en mención termina por jugar demostrando que es un profesional con toda la barba. Es de los que sabe entregarse para beneplácito de los seguidores de la causa de los Yaquis.
AHORA.- Desconocemos lo que sucederá la próxima temporada. Es decir, si finalmente entre en una negociación que pudieran realizar los directivos de CO. Tampoco sabemos si va a solicitar un gran aumento por los números que está dejando en verano. Lo que sí sabemos, es que Murillo juega muy contento con los Yaquis y como ayer lo mencionamos, afirma que no se ve jugando para otro conjunto de LMP.
CLÍNICAS.- Algo que nos llamó la atención de lo que acontecerá en unos días más en la ciudad de Culiacán, es que impartirán clínicas a niños y jóvenes de esa ciudad capital, siendo ex jugadores muy conocidos como el recién nombrado manejador de Tomateros Benjamín Gil, José Silva y Esteban Loaiza.
FAMOSOS.- Cual más de los tres de famosos y con grandes conocimientos. Gil dará tips de bateo y fildeo, y Silva y Loaiza evidentemente de pitcheo. Los tres ex jugadores de Tomateros y con experiencia en GL. Sin duda será un rotundo éxito que podría ser imitado por otras ciudades, sobre todo en partes donde hay beisbol de invierno.
AQUÍ.- ¿Qué tal invitar a un Vinicio Castilla, Armando Reynoso y Vicente Romo, por citar solamente algunos?. Este trío también estuvo en GL y destacó en grande. Cuestión que alguien se animara para que los invitaran a dar unas clínicas. Los tres podrían aceptar de mil amores, pues no son desconocidos aquí. Sin haber necesidad de que scouts de algunas organizaciones de GL, vengan a peinar esta área.
HOY.- Esta tarde, a eso de la cinco hora nuestra, podremos ver, vía TV, el desarrollo del tradicional Derby de Cuadrangulares que cada año, previo al Juego de Estrellas, se lleva a cabo en la misma ciudad donde se realizará el Clásico de Media Temporara. En esta ocasión será en el Target Field de Minéapolis, la casa de Mellizos.
SE LO LLEVÓ.- Hace un año el cubano Yoenis Céspedes se llevó el Derby. Para este día, el mismo toletero va buscar defender ese logro, tenbiendo como adversarios de LA a José Bautista de Azulejos, Josh Donaldson de Oakland de donde es el defensor Céspedes, Brian Doszier de Mellizos y Adam Jones de Orioles.
DE LN.- Del viejo circuito, dirían los clásicos, van: Troy Tulowitzki de Rockies, Todd Frazier de Rojos, Justin Morneau de Rockies, Yasiel Puig de Dodgers y Giancarlo Stanton de Marlines. Será, por supuesto, una competencia interesante pues se escogieron a los carabineros más fuertes de cada circuito.
AUSENTE.- Ya lo había dicho con anterioridad el actual líder de home runs de LA, José Abreu. No tomará parte en el Derby debido a que no quiere que su swinng se vea alterado. Bueno, sus razones de peso las tendrá el cubano, pero sí hubiera sido un atractivo especial. Ni hablar.
FIN.- La temporada de GL, en su primera parte del rol, ayer llegó a su fin. Después del receso de media temporada, las acciones se reanudan hasta el próximo viernes 18, es decir un ayuno de cuatro días sin beisbol del Big Show, que cada vez se torna más interesante.
FUTURO.- ¿Qué les espera a los mexicanos en GL en la segunda parte del calendario?. Hay algunas expectativas. Por ejemplo si serán cambiados los lanzadores Jorge De La Rosa y Joakim Soria a equipos protagonistas que pretenden llevárselos.
TOMADO.- Los Yaquis tomaron en el pasado draft de extranjeros, a algunos elementos dominicanos. Pero qué difícil podría ser que consiguieran permiso de sus equipos de aquél país. Por ejemplo, un Ángel Berroa que está brindando un gran año con Pericos de Puebla, debe tener equipo en su país. Actualmente batea cerca de los ,350 con 82 poducciones y 21 batazos de cuatro esquinas... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla