Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El Gobierno de Michoacán informó haber heredado de la administración de Fausto Vallejo más de 50 conflictos sociales y políticos.
“Nos encontramos con más de 50 conflictos sociales y políticos que van desde toma de edificios, bloqueos, huelgas, hospitales bloqueados, carreteras tomadas, así como la toma que existía en la carretera principal de Morelia”, explicó Jaime Oseguera, secretario general de Gobierno.
El funcionario leyó un informe sobre el estado que guardan esos conflictos y la atención que se les ha dado.
Afirmó que de los más de 50 casos, 40 ya han sido desactivados y el resto continúan tratándose para buscar resolverlos.
Oseguera destacó la liberación de la carretera costera, la cual estuvo bloqueada varios días en dos tramos por pobladores que exigían la liberación de José Manuel Mireles, detenido el 27 de junio pasado.
También mencionó la liberación de las oficinas de Rentas del Gobierno del Estado en el Municipio de Lázaro Cárdenas, que llevaban tres semanas tomadas.
“Estos conflictos fueron originados por ámbitos de atención en diferentes niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, comentó.
Oseguera leyó el mensaje acompañado del gobernador Salvador Jara, quien asumió el poder tras la renuncia de Vallejo.
“A la fecha, mediante el diálogo y los acuerdos con los grupos se han logrado resolver más de 40 conflictos y se continúa platicando para resolver el resto”, comentó el secretario de Gobierno.
El funcionario no dio detalles sobre los conflictos que están vigentes ni hizo mención alguna de la suspensión de la prueba docente que debió realizarse el pasado fin de semana en Michoacán y que por presiones del magisterio disidente fue pospuesta.