Los cuerpos fueron abandonados entre el monte; el crimen imparable en Coahuila

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Los cadáveres de tres hombres, de entre 35 y 40 años de edad, fueron encontrados este lunes por la tarde en la colonia Chinameca, de Monclova, Coahuila, los cuales estaban entre matorrales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Vocería para Temas de Seguridad.

En un comunicado de prensa la PGJE reportó que uno de los tres occisos fue identificado como Jesús Ríos Alemán de 37 años de edad, pero los otros dos difuntos permanecen como desconocidos.

Jesús es hijo del ex alcalde de Frontera (PRI), Jesús Ríos, confirmó uno de sus familiares. También era conocido como ‘El Cachorro’, vocalista del grupo musical Vida.

Según las primeras pesquisas pueden tratarse de una ejecución, dos de los cuerpos tienen un balazo en la cabeza y el otro sólo presenta golpes fuertes en diferentes partes de su anatomía, como no se encontraron casquillos percutidos la Policía Investigadora considera que, probablemente, los mataron en otra parte y los fueron a tirar ahí.

Sin embargo, la dependencia sólo dijo que este mismo lunes inició la averiguación previa penal por el triple homicidio, para dar con el o los responsables de estos crímenes.

Mediante un reporte anónimo al número de emergencias “066” recibido a las 13:00 horas, la Policía conoció que había algunas personas sin vida a las cuales localizó momentos después, entre matorrales, a 600 metros al Norte de la calle Escuadrón 201 de la colonia Chinameca de Monclova.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, peritos y el agente del Ministerio Público (MP) quienes se dieron a la tarea de recabar indicios para dar con los responsables del triple homicidio.

Por orden del Ministerio Público los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte.

Frontera y Monclova son municipios que colindan en la zona centro de Coahuila.