Por Jorge Escalante
AGENCIA REFORMA
GUANAJUATO.- Un hombre y una mujer que dieron muerte a uno de sus hijos y mantuvieron amarrados y colgados de una viga durante semanas a dos más, fueron detenidos en Guanajuato.
En una incursión realizada por agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal se logró rescatar a dos niñas de cinco y seis años quienes presentan desnutrición.
También se descubrió en un tambo de plástico, cubierto con cemento, el cadáver de un niño de siete años.
En la acción policiaca se logró la detención de María Guadalupe Balcázar Canedo, madre de los tres menores y Jesús Nava Medina, padre de las dos niñas rescatadas y padrastro del menor fallecido, quienes habitaban una casa en la zona centro del Municipio de Acámbaro.
En su cuenta de Twitter, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que el menor fue asesinado por su padrastro dado que la autopsia reveló que murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico provocado por golpes.
“Los padres responsables de los maltratos han sido detenidos y están a disposición del Ministerio Público”, posteó Zamarripa Aguirre.
Las menores de edad, de acuerdo a indagatorias, eran sometidas constantemente a torturas.
El rescate de las menores se logró gracias a una denuncia presentada vía la aplicación Procuapp que la dependencia estatal tiene por internet.