Banner

EL UNIVERSAL
GUADALAJARA.- Después de terminar su turno, tres policías de Tlaquepaque fueron atacados a balazos por un comando; dos de ellos murieron y el tercero se encuentra herido de gravedad.
Las autoridades municipales indicaron que alrededor de las 22:30 horas del lunes, dos de los uniformados viajaban en una camioneta, mientras que el otro los seguía en una motocicleta; al detenerse en el cruce de las calles Delicias y Emilio Carranza, en la colonia Álamo Industrial, dos camionetas se frenaron junto a ellos y los tripulantes comenzaron a disparar.
En el lugar de la agresión falleció Maximino Salazar Arvizu; sus compañeros Oscar Gerardo Hernández Velázquez y Carlos Delgadillo Reynoso lograron recibir atención médica y ser traslados a un hospital, sin embargo, Hernández Velázquez murió en el nosocomio.
Los peritos forenses contabilizaron más de medio centenar de casquillos de diversos calibres en el lugar del ataque; la Policía Municipal no pudo capturar a los agresores.

- Lanzan “molotov” contra policías
tapatíos
En tanto, la mañana de este martes una estación de la Policía Municipal de Guadalajara fue atacada con una bomba molotov; el artefacto no estalló y el responsable, quien supuestamente padece de sus facultades mentales, fue capturado.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 8 horas en la estación ubicada en las calles Pablo Valdez y Gaza, en la capital de Jalisco.
El inculpado, de nombre Salvador “N”, lanzó el artefacto a la estación sin encender la mecha, por lo que sólo se derramó el combustible que contenía; al ver que no había explotado, decidió acercarse para iniciar el fuego con un encendedor.
Para entonces los policías ya habían detectado su presencia y trataron de someterlo, pero el agresor portaba un palo con el que se resistió; después de golpear a varios uniformados, éstos lograron arrestarlo.
Se informó que el sujeto asegura escuchar voces y estar embrujado, por lo que se analizará si en verdad padece de sus facultades mentales o actuó bajo el influjo de alguna droga.