Banner

Se retira Cancellara del Tour de Francia, para tomar unos días de descanso


THE ASSOCIATED PRESS
BESANZON.- El suizo Fabián Cancellara se retira del Tour de Francia para descansar después de una larga temporada y prepararse de cara al Mundial en España, anunció el día de ayer su equipo Trek.
"Vuelvo a casa para hacer una pausa. La temporada ha sido larga. Hice 59 días de carrera y tengo otro gran objetivo al final de la temporada, que es el Mundial. Por lo tanto, es importante que descanse", explicó el experto en contrarreloj de 33 años en un comunicado.
El triple ganador de la clásica París-Roubaix (2006, 2010, 2013) había terminado quinto en la etapa de los empedrados del norte de Francia, principalmente, durante esta edición de la ronda gala.
Cancellara es el tercer corredor de la formación Trek que abandona el Tour, después de Andy Schleck y Danny van Poppel.
Sus líderes, Haimar Zubeldia y Frank Schleck, se ubican 20 y 25 en la general, a 8:01 y a 11:51 del líder italiano Vincenzo Nibali, respectivamente.

Contra Nibali

THE ASSOCIATED PRESS
BESANÇON.- El Tour de Francia de Froome y Contador se ha convertido, tras superar el ecuador, en una guerra de todos contra el italiano Vincenzo Nibali, convertido por gracia del abandono de sus principales rivales en el candidato favorito.
Cómodamente asentado en una ventaja de casi dos minutos y medio sobre el segundo, el jersey amarillo está al frente de un sólido equipo Astana, ha demostrado que es el más fuerte y asegura atravesar un momento de forma idóneo para lograr el triunfo.
Nibali se apunta, sin embargo, al tren de la prudencia, no deja que anide en su entorno la euforia y mira la segunda parte del Tour como un maratón de largo recorrido. No en vano, el arco del triunfo de París está a 1.879 kilómetros, faltan por subirse Alpes y Pirineos y una última contrarreloj de 54 kilómetros que no es su terreno favorito.
"Hay muchos rivales que también han llegado con ambición y que son peligrosos.