Banner

Los derechohabientes podrán acceder a los nuevos productos del Instituto hasta el mes de agosto

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

Los productos de créditos fijados en pesos y la ampliación del financiamiento de las viviendas a 850 mil pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), llegarán a Cajeme para el mes de agosto, aseguró la subdelegada del organismo, Yamilet Orrantia Bernal.

La funcionario federal detalló que a través de un comunicado se le dio a conocer a los trabajadores del órgano crediticio sobre los nuevos productos; sin embargo, sobre los créditos que ya están en curso habrán de reunirse en la semana para que se les den los detalles sobre las nuevas reglas de operación.

Después de haber iniciado la emisión de los dos nuevos productos enfocados a los créditos fijados en pesos y la ampliación del financiamiento, se dejará pasar un año para hacer un análisis de la aceptación que hubo entre la derechohabiencia para ver si continúan en el Municipio y en el Sur de Sonora.

Alrededor de un 15% de los trámites que se llevan a cabo en el Municipio corresponden a personas que quieren acceder a créditos de más de 450 mil pesos pero no pueden hacerlo porque ese era el tope; sin embargo, con esto ya podrán acceder a viviendas cuyo costo sea de hasta 850 mil pesos.

“Antes las personas tenían que pagar la diferencia de las viviendas porque el tope era de hasta 450 mil pesos, pero ahora ya podrán tener acceso a viviendas con más costo”, concluyó.