Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), dio a conocer que está en contra de la supuesta eliminación del subsidio a la tarifa de energía eléctrica, ya que se trata de una situación absurda que en el Estado no debe de aplicarse, en razón de los altos costos que se tienen sobre todo durante el verano.
El presidente de la FUUS, Ignacio Peinado Luna, señaló que antes de realizar cualquier modificación a este tipo de programas, es necesario que los legisladores independientemente del partido al que pertenecen, deben de dar una explicación a la gente principalmente a las clases más vulnerables, a fin de que no entren en una confusión sobre una supuesta eliminación o reestructuración que se pretende implementar con las reformas a desarrollar.
Dijo que Sonora en todo caso, es una de las regiones que mayor apoyo requiere de la Federación en cuanto a la tarifa de energía eléctrica, por lo que no sería posible salir adelante sin el subsidio a las clases sociales más desprovistas de recursos, pues se paga el recibo a la Comisión Federal de Electricidad o se compran alimentos para la familia.
“El subsidio a la tarifa de energía eléctrica, ayuda a subsistir a las familias, principalmente a las más vulnerables, sobre todo en el verano cuando en muchos de los casos, destinamos casi todos nuestros ingresos a pagar un recibo a la CFE”, expresó.
Peinado Luna agregó que los representantes populares en general sin importar el partido al que pertenezcan, tienen la responsabilidad de atender las demandas del pueblo en general, por lo que en Sonora, no hay un ciudadano que esté de acuerdo en que se retire el subsidio.
Abundó que en caso de que se trate de una reestructuración, los legisladores tienen la obligación de dar una amplia explicación sobre los beneficios que se puedan tener, a fin de que la gente lo pueda entender y de esa forma descartar cualquier afectación a la economía familiar.