Staff
AGENCIA REFORMA
MÓNACO.- Confiado en que su dolencia en el tobillo derecho quedó atrás, Luis Rivera compite hoy en la fecha de la Liga Diamante de Mónaco.
El medallista de bronce mundial en el salto de longitud espera mantenerse por arriba de los 8 metros en la pista del Principado y mejorar su mejor marca del año hasta ahora, que es de 8.04 metros, registrada en Qatar en mayo.
La semana pasada Rivera sufrió una torcedura durante el calentamiento para una competencia en Francia, de la cual finalmente se retiró.
"Ya estamos listos para la competencia de mañana (hoy). Realizamos el tratamiento necesario para sanar lo más posible y estamos mejor", afirmó Rivera, según un comunicado de la CONADE.
El sonorense aspira a acercarse a su mejor registro personal que es de 8.46 metros, conseguido el año pasado en la Universiada Mundial de Kazan, aunque está consciente de que su tobillo podría no responderle como quisiera.
De acuerdo con el ranking de la Liga Diamante, el sonorense ocupa el tercer sitio con dos unidades, los mismo que tiene el británico Greg Rutherford y el estadounidense Christian Taylor.
En tanto que el también estadounidense Jeff Henderson es el líder con ocho unidades, seguido del griego Louis Tsatoumas con cuatro.