Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El Colegio de Michoacán, uno de los principales centros de investigación en la Entidad, se sumó al arropo de Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”.
Sus 200 integrantes signaron una carta en defensa de la fundadora del albergue “La Gran Familia”, hoy bajo investigación de autoridades federales por presuntos abusos, maltratos, vejaciones y privaciones de la libertad.
El texto, firmado desde este jueves por intelectuales como Enrique Krauze y Jean Meyer, señala que “Mamá Rosa” ha dedicado su vida a recoger, atender y educar niños abandonados para insertarlos en la sociedad, dándoles internado, educación básica, enseñanza de oficios y una licenciatura en música.
“Han sido más de siete mil, muchos de los cuales ahora son adultos, padres o abuelos que pueden dar testimonio del trato que recibieron”, se afirma en el documento.
Por parte del Colegio de Michoacán avalaron este pronunciamiento 200 integrantes, encabezados por su presidente Martín Sánchez Rodríguez, licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de contar con maestría y doctorado en la rama y ser investigador nacional, nivel II.
También firmaron el ex presidente del centro de estudios, Rafael Diego Fernández Sotelo y el médico Alberto Sahagún Jiménez, hermano de la ex Primera Dama, Marta Sahagún.