Staff
AGENCIA REFORMA
WASHINGTON.- Todo el mundo afirmaría que una persona que cancela de última hora su boleto para un avión que acaba estrellándose es extraordinariamente afortunada; pero si además se trata de alguien que se libró en dos ocasiones de abordar un vuelo que acabó en desgracia, decir que tiene suerte es quedarse corto.
Esto es exactamente lo que le ocurrió a Maarten de Jonge, un ciclista holandés que ya ha esquivado la muerte dos veces tras cambiar los billetes de dos vuelos funestos de Malaysian Airlines: el MH17, que se estrelló en Ucrania, y el MH370, en paradero desconocido después de 4 meses de su desaparición, informó El Mundo.
El holandés, que corre para el equipo malasio Terengganu Cycling Team, canceló su boleto del MH17, en el que murieron 298 personas, porque encontró un vuelo mucho más barato.
“Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo”, declaró el ciclista a la Aerolínea KLM.
“Era bastante caro, de más de mil euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo”.
Su providencial decisión se produjo 4 meses después de salvar su vida al cancelar su pase del vuelo MH370 a última hora por otro que no tenía escala.
“Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre”, manifestó el ciclista holandés.