Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


DUDA.- Ayer hablábamos de Carlos Valencia y su baja con el bat. Ciertamente, un mal año lo tiene cualquiera y el "Chapis" no ha estado del todo mal. pero comparándolo con otros años, en verano no ha estado a la altura. Y viendo sus números del pasado invierno, la verdad dá mucho qué pensar.
OTRO.- También existe otro elemento de Yaquis que ha venido un tanto a menos. Nos referimos a Alfredo Amézaga que en verano no las ha traído todas consigo a pesar de ser un circuito donde abundan los bateadores arriba de la cifra mágica. Constantemente, el "Fello" se queda en la banca. Desconocemos, a la distancia, qué le acontece.
LESIONES.- Pero de todos es sabido que el ex GL llegó al beisbol de verano por que sus constantes lesiones le afectaron en la Gran carpa. Lo malo es que sus maltrechas rodillas le siguen dando problemas y el futuro de este jugador, se torna muy incierto para la causa de Yaquis en invierno pues acusa un declive que ya estaba esperando mucha afición.
MOMENTO.- Lo anterior pone a pensar a muchos. Tal vez hasta los mismos directivos aunque nada han dicho de ello. Por eso algunos consideran que es el momento oportuno, para la temporada que cada día se nota más cerca, que entren en acción algunos jugadores que claman por una oportunidad.
PERO.... Sí, pero de una real oportunidad de jugar casi a diario. De otra forma, sus habilidades se estarían quedando como ha acontecido en otros años, en la banca en espera de la ansiada oportunidad. Nombres, usted debe conocerlos. Pero podemos citar algunos que dan la impresión de estar muy listos para entrar en acción a la de ya.
LISTO.- EL que parece no tener duda alguna para recibir una oportunidad titular, es el chamaco de Guaymas, Sí, Daniel Castro que está en estos momentos en doble A de Atlanta, y que acaba de hacer un truco del que pocos pueden presumir. Conectar dos vuela cercas en un mismo encuentro.
MÁS.- Castro es un elemento que ha llamado la atención a la organización de Atlanta. Por algo se lo llevaron. No estamos asegurando que llegará a las GL, pero donde sí estamos seguros, es que destacará a lo grande en el beisbol de nuestro País. Es un gran defensivo, un bateador de mucho contacto y con poder ocasional que poco a poco irá en aumento.
JUVENTUD.- Y lo mejor de todo esto, es que tiene la juventud que se necesita para poder bajar la edad promedio de un equipo como el de Yaquis que, sí, varios dieron mucho por el equipo. Pero ya va llegando el día en que tangan que dar paso a la juventud que cada día empuja muy fuerte.
CEDIDO.- Los derechos de retorno de Daniel Castro, pertenecían a Saraperos en verano pues de allí salió a EU. Pero Saraperos le cedió esos derechos a Broncosa de Reynosa. ¿Sospechan que tardará en regresar a nuestro País para jugar en verano?. Tal vez sí.
OTRO.- Hay un elemento del que se están hablando buenas cosas con los Diablos. Nos referimos a Carlos Figueroa, un joven que podría ser el siguiente Novato del Año. Cuentan que no tiene rival enfrente y si otra cosa no sucede, él se llevará la nominación al final del calendario.
CAMBIÓ.- Este jugador empezó su carrera siendo jugador de cuadro. En la segunda, platican, se desenvolvía muy bien. Pero alguien le vio cualidades para ser jardinero y parece que le atinaron, pues se nota como un jugador muy seguro estando en la pradera central. Ya habrá "chanza" de verlo en los entrenamientos de la tribu en pos de una oportunidad.
UNO MÁS.- Y ¿qué decir de Christian Villanueva?. Es un prospecto aún de GL. Pero a pesar de vestir el uniforme de los Yaquis en par de campañas, la verdad de las cosas han sabido llevarlo. Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de que reciba más oportunidad de mostrarse. Ya es hora, pues.
ALGO.- Si el jugador de Jalisco sigue en sucusales de EU, es que algo tiene. Están llevándolo despacio esperando, seguramente, el despegue que todo jugador debe tener. Su poder es grande, ya lo hemos visto aquí. Es dueño de buenas manos jugando el cuadro. Insistimos, parece que ha llegado el momento de dejarlo jugar. No es igual estar calentando la banca y meterlo de pronto, estando muy frío.
OPINIÓN.- Un correo de una persona que no quiere que publiquemos su nombre, nos dice, en relación a lo que ayer mencionamos del problema de las dos ligas más consolidades de nuestro País, que el licenciado Omar Canizalez, debe tomar cartas en el asunto y sacar la cara, y fuerte, ante aquel circuito. Luego abundaremos en esto.
LISTO.- Pues los problemas que exitían para que se diera la anuencia para derribar el estadio de Culiacán, "Gral. Ángel Flores", han quedado, anuncian, resueltos, y creen que en febrero del 2015, ahora sí, empezarán a derrumbarlo y levantar el nuevo como se anunció en su oportunidad.
¿Y AQUÍ?.- Pues nada, aquí en CO nada se ha vuelto a decir después de que se aseguró que eran cuestión de días, fue en abril, para colocar la primera piedra. Dizque no ha llegado el recurso. ¿Vendrá en tortuga?. Ya muchos amantes de este deporte se muestran escépticos y sospechan que no habrá tal. Ya habrá oportunidad de confirmarlo... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla