Banner


Staff de Redacción
TRIBUNA
CD. DE MÉXICO.- La arquera sonorense Alejandra Valencia buscará este sábado par de preseas de oro y la clasificación para México a los Juegos Panamericanos 2015 en la final individual de tiro con arco en el Festival Deportivo Panamericano que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México.
La sonorense disputará el título de campeona ante la colombiana Ana María Rendón. El camino de Alejandra Valencia a la final inició en los octavos de final, donde superó 6-0 a la guatemalteca Regina Romero. Posteriormente, en la fase de cuartos, la mexicana se impuso 6-2 a la cubana Maydenia Sarduy.
Una vez instalada en la semifinal, la arquera mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, enfrentó y superó 7-1 a la estadounidense Michelle Gilbert, resultado que la colocó en la final del Festival Deportivo Panamericano.
Cabe resaltar que de conseguir el boleto a Toronto 2015, el pase será para México por lo que más adelante habrá de definirse que arquera tendrá derecho a ese lugar en la justa continental del año entrante.
Pero el sábado Valencia Trujillo no sólo irá por una sino por dos medallas de oro en el Festival Deportivo Panamericano, ya que además de la individual, saldrá por el título en equipo mixto junto a Pedro Vivas, quien también buscará el bronce en individual.
En la antesala de la final, la pareja mexicana derrotó 5-4 a los colombianos, Ana Rendón y Daniel Pacheco, para así avanzar al partido por la final, misma que disputarán este sábado 19 ante los estadounidenses, Brady Ellison y Khatuna Lorigs.