Por Dalia Martínez
EL UNIVERSAL
ZAMORA.- El sector empresarial en esta ciudad se sumó a la defensa de Rosa del Carmen Verduzco, al considerar que era un gran apoyo para los niños sin hogar del País.
El presidente de la Cámara de Comercio local (CANACO), José García Velázquez, opinó que la situación por la que atraviesa ahora el Alberge “La Gran Familia” y su fundadora, “es algo que no podemos acabar de entender”.
Para el sector empresarial que apoyaba con donativos económicos, en efectivo y en especie, así como de manera moral, “esta situación es inadmisible porque la conocemos muy bien (a Rosa Verduzco) y su obra humanitaria”.
Para el empresario del ramo tecnológico, “nadie tenía derecho a meterse en la propiedad privada del albergue, y menos de esa forma porque tampoco tenía derecho a llevarse sus cosas, aunque fuera basura y cucarachas. Son de ella”.
En entrevista con El Universal, afirmó que el proyecto de beneficencia pública “no está pervertido, ni se pervirtió nunca, porque estaba en manos de sus propios hijos y familiares, y uno confía siempre en su familia”.
Este se suma a los que han surgido durante la semana, entre los que destacan el Colegio de Michoacán, uno de los principales centros de investigación del Estado.
Los 200 integrantes de la institución avalaron en la defensa de la fundadora del albergue que hicieron pública intelectuales como Enrique Krauze, Jean Meter Jean Marie Le Clezio, entre otra veintena.