POR GILBERTO RUIZ RAZO


SE ACERCA.- La fecha para el inicio de los entrenamientos, previos a la temporada próxima del beisbol invernal, cada vez está más acerca. Aproximadamente 50 días faltan para que se abran los entrenamientos en las diferentes plazas que conforman la LMP. Es decir, estamos muy cerca. Huele ya a beisbol.
NADA.- Sin embargo, algunos acontecimientos que se esperaban ya a estas alturas, siguen en espera. Hay tres aspectos que la afición de CO sigue esperando. El tiempo ha transcurrido y nada de noticias se han registrado, cuando se esperaba que a estas alturas, las tres estuvieran a la luz pública.
PRIMERA.- Mucho se comenntó, cuando la temporada anterior llegó a su fin y que los Yaquis tuvieron un sonoro fracaso después de ligar tres campeonatos, que iba haber numerosos cambios de jugadores. Es decir, dieron la impresión, los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez, que la sacudida al árbol iba a estar en grande.
EL CICLO.- Se presumió que el ciclo de algunos elementos había llegado a su fin y que saldrían para dar paso a otros jugadores de otros equipos obviamente. Pero hasta la fecha, ni un sólo canje se ha registrado. Ni una sola noticia ha salido de la oficina del club. ¿Seguirán intentando conseguir algunos peces gordos?.
SOLAMENTE.- Hasta la fecha, solamente han conseguido material veterano de la bolsa de la Liga. Nada digno, entonces, de comentar a casa. Y eso hace que el aficionado se desespere pues urge que se consiga material para tapar algunos huecos que desde la misma campaña anterior están a la vista.
SEGUNDA.- Otra cosa que los aficionados esperan, es el inicio del estadio nuevo que con tanto bombo y platillo se anunció. Incluso de la misma oficina del club, les enviaron un recado a los que acostumbran adquirir tarjetas de abono, diciéndoles que se iba a estrenar el estadio desde enero del 2015 y que por tanto no venderían tarjetas de las llamadas oro (?). A las semanas, dieron reversa.
LEJOS.- Pero hasta la fecha, el inicio de la construcción del anunciado estadio, ha quedado en veremos. Ni siquiera la primera piedra anunciada desde hace más de tres meses, ha sido colocada. Se ha dicho que será una realidad. Pero, ¿hasta cuándo?. Aseguraban que los recursos no tardaban en llegar, pero hasta la fecha, nada, nada de nada.
TERCERA.- Para los enterados, el hecho de que no se arreglen diversas situaciones, es porque no se ha concretado la venta tan anunciada del equipo. Han transcurrido muchos meses desde que se dijo que era cuestión de corto tiempo, para que la venta quedara lista.
NO.- Pero se está comprobando que la anunciada venta, no ha sido tan sencilla como se presumía. O quieren demasiado dinero, o de plano los candidatos a adquirir esta franquicia se han quedado cortos en lo económico. Y lo que parecía que era cuestión de semanas, se ha alargado más de lo debido.
URGE.- Se entiende que esto de la venta, debió quedar ya hace tiempo, Y es que es urgente que cuando menos un equipo de Venados y Yaquis sea adquirido por algún o algunos particulares. Eso de la multipropiedad, es un tema que cuando menos en el Estado de Sinaloa ha estado muy criticado.
AFECTA.- Naturalmente que afecta a la misma Liga el que exista multipropiedad. Es algo que no debe ser. Al propio René Arturo le achacan que es el que controla las más estrictas decisiones de los equipos Yaquis y Venados. Y eso va en contra de los estatutos de la Liga. Será verdad o será mentira, lo mejor es que llegue a su fin, para evitar esos comentarios. También Juan Manuel Ley y Enrique Mazón han sido fuertes críticos.
OTRA.- Hay una cosa más. Existe un grupo de socios, que no son del grupo modelo, y tienen importantes acciones dentro del club. ¿Ya habrán platicado con ellos?. Insistimos, la venta no está resultando tan sencilla como parecía. Se está complicando cada vez más y no se puede avanzar como se pretende.
MENOS.- Pensar que los puestos de gerente deportivo por ejemplo, no está cubierto, es por lo mismo. No se puede avanzar si no se consume la transacción. Hay presidente, sí, pero párenle de contar. Repetimos, urge que esto llegue a un buen fin.
SE ESPERABA.- Con tanto descalabro de los Guerreros de Oaxaca, le dieron las gracias al piloto Héctor Estrada. Sigue la vieja costumbre, sobre todo en verano, de optar por el despido del dirigente con tal de buscar justificar las cosas, la mala planeación de un equipo, la falta de jugadores que lleguen de refuerzos.
SUFRIDA.- Y cada vez que se despide a un alto mando, lo primero que se viene a la mente es lo sufrido que debe ser para un piloto que constantemente está en el filo de la navaja. Sabe, desde el mismo momento en que empieza a trabajar con determinado equipo, que su cabeza pende de un hilo. Lamentable situación.
SIGUEN.- Pues Águilas de Mexicali y Cañeros de LM, siguen realizando canjes. Los primeros ceden a los Verdes, al ex Yaqui Antonio Lamas por el jugador Víctor Hugo Mendoza. Lamas un elemento que parecía poder llegar más lejos, se ha estancado, mientras que Mendoza es un jugador que parece ir en ascenso... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla