Banner

América arruinó el inicio de la defensa del título de León, al ganar 2-1 en el Nou Camp


Por Óscar Cáliz
AGENCIA REFORMA
LEÓN.- América le abolló la corona de bicampeón a los Panzas Verdes.
Con una dosis de suerte, una gran actuación de Moisés Muñoz y una mayor contundencia, las Águilas aprovecharon dos graves errores de los esmeraldas para conseguir un triunfo de 2-1 en el Nou Camp, el primero que logran en ese inmueble desde el regreso del León a la Primera División.
Tal vez afectados por la "campeonitis", los dirigidos por Gustavo Matosas cometieron un par de yerros, uno de ellos inverosímil, para dejarle en bandeja de plata los tres puntos al conjunto de Coapa.
La escuadra esmeralda fue más insistente, mientras la azulcrema buscaba plantarse bien en la cancha y cuando lo hizo abrió el marcador con el tanto de Osvaldo Martínez, quien en un rebote dentro del área sólo empujó para hacer el 1-0 en el minuto 18.
Para lo que ocurrió después seguramente nadie tendrá una explicación convincente.
Y es que en el cobro de un tiro libre por parte de Osvaldo Martínez, que parecía de rutina para cualquier guardameta profesional, Yarborugh terminó por introducirse con el esférico a su portería, en lugar de simplemente desviarlo a tiro de esquina con un toque suave.
Los Panzas Verdes, que habían generado varias oportunidades claras en la primera parte, tuvieron que remar así contra la corriente y, aunque al final se acercaron un poco, ya no pudieron reponerse de sus fallos.
Aún así, León se encontró con dos penaltis a su favor. En una primera falta de Juan Carlos Valenzuela, Boselli tiró pero Muñoz adivinó para alejar el balón en el minuto 83.
Sin embargo, en la siguiente jugada, Paul Aguilar en un intento de despeje cometió otra falta dentro del área sobre el ecuatoriano Marcos Caicedo, para que se marcara el segundo penalti en el minuto 84, que, ahora sí, Boselli anotó para el 2-1.