Banner

Alejandra Valencia y Kevin Cerda, ganan medallas de oro en el Festival Deportivo Panamericano


Staff de Redacción
TRIBUNA
CD. DE MÉXICO.- La arquera sonorense Alejandra Valencia conquistó la primera plaza para México a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, después de obtener la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano de tiro con arco que se disputó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La arquera sonorense fue la primera en obtener el pasaporte a Toronto de 2015, al ganar el partido por el primer lugar ante la colombiana Ana María Rendón. Ambas igualaron a cinco puntos, por lo que tuvieron que tirar una flecha de desempate, donde Alejandra Valencia obtuvo un nueve, mientras que la sudamericana dio en el ocho.
Con este resultado, las dos competidoras obtuvieron la clasificación para su País a los próximos Juegos Panamericanos. El podio de ganadores lo completó la también colombiana Natalia Sánchez.
"Se cumplió el objetivo, que era ganar uno de los boletos en disputa, estoy feliz por ganar el primer lugar, fue agradable subir al podio con la medalla de oro en casa", señaló la sonorense después de lograr la hazaña.
Al hablar de su futuro, la sonorense indicó que si bien se ganó la plaza, sabe que no le pertenece, pues fue para el País "Aún falta mucho camino para Toronto. Ahora debo enfocarme en lo que viene, que es el selectivo a los Juegos Centroamericanos y la Copa del Mundo en Polonia".
Cabe destacar que México se llevó dos boletos panamericanos porque Pedro Vivas ganó bronce en su categoría Individual; las demás plazas a Toronto 2015 se entregarán en el Campeonato Panamericano en Rosario, Argentina en octubre, donde la selección mexicana acudirá para buscar el pase a esta justa con equipo completo.
Asimismo la dupla de mexicanos, Valencia y Vivas, se despidieron del Festival Deportivo Panamericano, con la medalla de plata en la modalidad mixta, después de caer ante los estadounidenses Ellison y Khatuna Lorig, quienes se llevaron el oro. El podio lo completaron los colombianos Ana Rendón y Daniel Pacheco.