EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud Federal admitió un incremento en los casos de varicela registrados en el Distrito Federal, pero aseguró que éstos aún están por debajo de la incidencia esperada, que es de 104 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con Verónica Carrión, directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de dicha dependencia.
“Los casos registrados de varicela están dentro del límite esperado; sin embargo, deben de cuidarse para evitar posibles riesgos de infección o complicación”, indicó.
Carrión aseguró que en lo que va del año en la capital del País se han reportado nueve mil 684 casos de esta enfermedad; es decir, 500 más si se comparan con el mismo periodo del año pasado, en el que hubo nueve mil 111 casos.
Los 500 casos más representan un aumento de 6%, sin que esto aún represente una alerta epidemiológica en la capital del País.
Detalló que a nivel nacional se habla de 131 casos por cada 100 mil habitantes, que significa un índice mayor al rango permitido en la capital.