Banner

Afectando al 60% de la población en la ciudad, al dejar de operar las plantas que abastecen a esta parte importante de la ciudad.

Por Candelaria González

TRIBUNA

Una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin agua potable y en algunos casos con poca presión a más de 50 mil usuarios en la ciudad, al paralizarse las plantas potabilizadoras I y II del OOMAPAS.

Fue a partir de las 8:00 de la mañana cuando el vital líquido dejó de salir en los domicilios desde el sector Norte, por la Sufragio y Kino y la 200, por lo que de inmediato la gente confundida empezó a llamar al 073 para hacer reporte del desabasto de agua, así como a las radiodifusoras locales.

Juan Carlos Parra Gallegos, director técnico de OOMAPAS, expuso que el problema se debió a una falla de la CFE afectando al 60% de la población en la ciudad, al dejar de operar las plantas que abastecen a esta parte importante de la ciudad.

Sin embargo, dijo que se abocaron a resolverlo de inmediato, por lo que durante la misma mañana de ayer el problema quedó solucionado, para mayor tranquilidad de la comunidad a quienes les tomó por sorpresa la escasez de agua.

Afectó la falla a las colonias Centro, Cortinas, Constitución, Municipio Libre, Sochiloa y Faustino Félix, hubo poca presión del vital líquido.

Como en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, donde hubo poca presión y no podían regar el jardín, a decir de Jorge Burrola. E incluso la familia García Arellano a quienes también les salió poca agua por la llave.