NOTIMEX
HERMOSILLO.- El poblado de Querobabi -Norte de Sonora- registró ayer una temperatura de 43 grados centígrados reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y estimó esta onda de calor permanecerá en las próximas horas.
En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que este día continuará la afluencia de humedad del Océano Pacífico, por lo que seguirán observándose nublados en el Noroeste del País.
Además existe potencial para desarrollo de precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.
Es probable que el establecimiento de una masa de aire muy cálida y la circulación ciclónica en el Norte del País provoquen una onda de calor en Sonora, con temperaturas cercanas a 45 grados, principalmente en el Noroeste y Centro, destacó.
Ayer por la mañana la temperatura mínima registrada fue de 16 grados en dos puntos del Estado, en Arizpe, al Norte, y en Yécora, Municipio ubicado en la sierra oriental.
Durante las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones en varios puntos del Estado, principalmente en el Centro, Noreste y Oriente, la mayor de las cuales fue de 70 milímetros en Bacerac, citó.