Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, solicitó a la población en general, estar atentos a las Enfermedades Diarreicas Agudas que se registran durante la temporada de verano.
Al respecto, el director de dicha área en el Estado, Sergio Olvera, dijo que en estos momentos se tienen contabilizados 77 mil 815 casos de cuadros diarreicos agudos en lo que va del año.
Añadió que sin embargo las recomendaciones siguen siendo las mismas de cuidarse de los riesgos que representa no lavarse las manos o comer alimentos en mal estado por las condiciones de calor que se presentan.
Indicó que a nivel nacional se tiene un aviso epidemiológico sobre el cólera, es por ello que la invitación es a que se extremen precauciones y no se consuman productos del mar crudos, por lo que lo mejor es cocinarlos o freírlos antes de comerlos.
Olvera Alba agregó que el consumir alimentos en la vía pública es otro factor importante, para que se presenten diarreas en las personas, es por ello que solicitan estar atentos a cualquier situación de riesgo que se presente.
Abundó que al momento de acudir a un lugar a comer en las calles, se deben de verificar las condiciones de limpieza del lugar y en la preparación de los alimentos, a fin de que no se presente la contaminación cruzada entre los utensilios que se usan para su realización.