Banner


Ricardo Roura
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los motores de la Fórmula Uno estremecerán en 2015 el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management, firmó la semana pasada el contrato para que la categoría reina del automovilismo deportivo considere a México por las próximas cinco temporadas, con opción a extenderlo por cinco más.
El mexicano Tavo Hellmund, encargado de las negociaciones con Ecclestone, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concretaron el regreso de la F1, que tuvo su última carrera en el Hermanos Rodríguez el 22 de marzo de 1992.
Se espera que esta semana se realice un anuncio para confirmar la carrera de Fórmula Uno en la Ciudad de México.
Este acuerdo se hizo realidad después de que CIE obtuvo el aval por parte de los Gobiernos Federal y del Distrito Federal
En septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicará el calendario tentativo para la temporada 2015, y se espera que la competencia en el Hermanos Rodríguez se tenga en octubre o noviembre, antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
La FIA podría considerar la carrera de México como fecha provisional a la espera de la homologación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual requiere de una remodelación para recibir la licencia Grado Uno.
CIE asignó el proyecto para remodelar el Hermanos Rodríguez a la firma alemana Tilke, que tiene toda la confianza de Ecclestone y que trabajó en las pistas de Bahréin, Hockenheim, Sochi, Shanghai y Austin.
El interés por la Fórmula Uno creció en México desde 2011 con la llegada del piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez, y al año siguiente con la del regio Esteban Gutiérrez.