Banner

El delantero colombiano promete títulos en su presentación con el club merengue


Staff
AGENCIA REFORMA
MADRID.- El primer Real Madrid que diseñó Florentino Pérez, a partir del año 2000, fue el que enamoró al niño James Rodríguez, quien ayer fue presentado como el nuevo galáctico del presidente blanco.
"(Zinedine) Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Siempre fui del Madrid. Siempre lo seguí y siempre soñé con estar aquí", confesó el mediocampista colombiano, tras ser presentado ante unos 45 mil aficionados, incluidos unos 15 mil compatriotas, en el Estadio Santiago Bernabéu.
James informó en Twitter el acuerdo para vestir de blanco, "el sueño es REAL", y luego pasó exámenes médicos, firmó el contrato, fue presentado solemnemente por Florentino, atendió a la afición y luego a la prensa.
"Puse todo de mi parte para estar aquí desde que supe que me querían. Vengo a ayudar", aseguró el ahora ex jugador del Mónaco.
El volante costó 80 millones de euros y se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Madrid, sólo detrás de Gareth Bale (100 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).
"No hablo de números. Sólo quiero ayudar a hacer historia y dar alegrías a los aficionados del Real Madrid", aclaró.
Antes, el presidente Pérez, quien afirmó que "ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba", recordó los vínculos merengues con Colombia, la patria del nuevo fichaje.
"En el Madrid, los títulos son sólo los puntos de partida", comentó Florentino, al referirse a la recién conseguida décima Copa de Europa.
James se incorporará el 1 de agosto y, junto al otro fichaje, Toni Kroos, podría debutar el día 12, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Cardiff.

Los más caros...
Fichajes más caros en la historia del futbol...
PO JUGADOR CLUB MDD
1 Gareth Bale Real Madrid 160
2 Cristiano Ronaldo Real Madrid 121
3 Luis Suárez Barcelona 120
4 James Rodríguez Real Madrid 108
5 Neymar Barcelona 57*

*.- El costo llegaría a los 115 millones de dólares