Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los concesionarios de la Integradora del Transporte del Sur de Sonora (ITSSO), alcanzó una tregua con la Delegación Regional del Transporte para evitar que se sigan levantando actas y parando camiones emergentes por la falta de regularización de documentos, aseguró el vocero de la empresa, Óscar Hinojosa Aguilar.
El concesionario dijo que se les detuvieron cuatro camiones de la línea 12 y posteriormente se les estuvieron levantando actas, lo cual desató la inconformidad de los concesionarios del grupo y esto llevó a una mesa de diálogo entre la agrupación del transporte y la dependencia estatal, en donde se mostró un buen ánimo por ambas partes de alcanzar una solución.
“Sí habrá una tregua, al menos eso es lo que nos hizo saber el delegado, llegamos a algunos puntos de acuerdo en los que se nos permite seguir trabajando pero con el compromiso y la responsabilidad de normalizar toda la documentación de las unidades una vez que regresen de vacaciones”, detalló.
A partir de esto se espera que el resto del mes continúe de manera pacífica todo lo referente a la circulación de los carros emergentes y sobre todo que se le brinde el servicio a la ciudadanía.
La tregua se alcanzó ayer por la mañana en una reunión que sostuvieron los concesionarios con el funcionario estatal.