Banner

Pueden acceder a dichos apoyos las personas morales o personas físicas


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

A financiamientos que van desde los 100 mil hasta un millón de pesos por empresa se están ofreciendo al sector empresarial a través del “Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos PYME” que ofrece la Secretaría de Economía Federal y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Lo anterior, fue dado a conocer por la subdelegada de la Secretaría de Economía Federal, Guadalupe Araujo Nevarez, quien informó que pueden acceder a dichos apoyos las personas morales o personas físicas con actividad empresarial que comprueben un mínimo de 24 meses de operación y que pertenezcan al sector electrónico, Automotriz, Metalmecánica y Agroindustria.

Explicó que dichos recursos pueden ser destinados para la adquisición de maquinaria y equipamiento de su empresa.

Mencionó que el financiamiento que se le asigna por empresas es hasta el 80% del valor del equipo, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una de las tasas de interés más bajas que ha implementado la SEF que es del 10.5% y la forma de pago será mensual.

La funcionaria federal, informó que el plazo de pago que se está manejando como parte de dicho programa, es de hasta 5 años y la garantía que deberán dejar a cambio es prendaría del bien adquirido, un aval o un obligado solidario.

Dio a conocer, que las personas que estén interesadas en recibir el financiamiento deberán presentar su solicitud antes del 30 de septiembre, que es la fecha en la que se cierra la convocatoria, en las oficinas de la dependencia federal ubicada por la calle Miguel Alemán entre Hidalgo y Allende.