Banner

Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas


NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- Los empleadores podrán recibir a partir de este mes comprobantes fiscales por el concepto de las cuotas obrero patronales, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con la emisión de comprobantes fiscales sellados por el SAT, los patrones podrán deducir del Impuesto sobre la Renta (ISR) la parte correspondiente a la cuota patronal que pagan al IMSS.
Una vez que se realicen los pagos en forma individualizada, los comprobantes se obtienen por línea de captura SIPARE o archivo SUA, en la página de internet www.imss.gob.mx, en la opción SIPARE, apartado ‘Comprobante fiscal’.
En un comunicado conjunto, el IMSS y el SAT explicaron que esa medida se llevará a cabo ya que a partir de julio las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones.
Sostuvo que este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro.