Banner

Dejó nueve lesionados, once vehículos dañados y el tráfico detenido por varias horas en la carretera Internacional

Por Saúl Santana Bracamontes
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- Saldo de nueve personas lesionadas, dos de ellas de consideración, así como daños materiales de suma cuantía, fue el saldo de una "carambola" donde participaron once vehículos la mañana de ayer en la carretera federal número 15, al Sur de Empalme, en el kilómetro 110, provocada por una tormenta de arena y polvo.
El hecho se registró a las 11:15 horas, cuando ante la falta de visibilidad en la rúa federal debido a las fuertes tolvaneras que se presentaron, algunos vehículos redujeron la velocidad al mínimo, mientras otros detuvieron su marcha, de lo cual no se percataron los que les precedían, sobreviniendo con ello el choque múltiple.
Al lugar llegaron socorristas de la Benemérita Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Guaymas y Empalme, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados, a los que posteriormente trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centro de Salud Urbano de Empalme.
Asimismo, arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, y agentes de Tránsito Municipal, quienes apoyados por policías municipales controlaron el tráfico.
La carretera fue cerrada a ambas direcciones, formándose filas de varios de kilómetros de vehículos que quedaron varados por espacio de dos horas, en lo que retiraban las unidades siniestradas.
En la carambola participaron cuatro tractocamiones, dos de ellos con doble remolque, dos autobuses del servicio de pasaje foráneo, un vehículo tipo rabón, una Ford Lobo doble cabina, una pick up Datsun y dos compactos.
Ante la amenaza de vientos con mayor intensidad en el tramo carretero Guaymas-Obregón, la Unidad Estatal de Protección Civil, emitió una alerta preventiva, en tanto que la Comisión Nacional del Agua dijo que el fenómeno llamado inestabilidad atmosférica afecta Hermosillo, Guaymas y Obregón, donde se observan vientos fuertes y rayos también.