Banner




Por Rolando Chacón

AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO.- El calor en Hermosillo alcanzó niveles casi insoportables al marcar el termómetro los 44 grados, pero debido a la humedad, la sensación de calor se disparó 11 grados más para llegar ¡a 55 grados centígrados a la sombra!

Pero los días anteriores han sido similares, el 22 de julio la sensación térmica rondó los 59 grados, ayer incluso rebasó esa cifra a 53, pero la tarde de ayer, según la CONAGUA, fue la más alta de la temporada.

"A las 14:10 horas, el Observatorio de Hermosillo reportó 44 grados centígrados y Sensación Térmica de 55 grados centígrados", informó vía Twitter el jefe de Meteorología en la CONAGUA de Sonora, Martín Barrón Félix.

La hora más "fresca" para los hermosillenses fue de 31 grados centígrados antes del amanecer, a partir de ahí comenzó a subir el termómetro hasta el último reporte de las 14:10 horas, tiempo local, 16:10 horas del Centro de México.

Desde el martes, la Unidad Estatal de Protección Civil lanzó una alerta a la población de Hermosillo y en general de todo Sonora, para mantenerse bajo resguardo en las horas de mayor calor, cuidar a niños y ancianos, además de beber abundantes líquidos.

La mañana de este jueves, el delegado del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, INAPAM, lanzó una alerta a la población y un exhorto para tomar precauciones ante las altas temperaturas.

El llamado es evitar el exterior entre las 10:00 y las 16:00 horas, vestir ropa clara y cubrirse la cabeza.