Fueron 25 armas de fuego las aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina en Sonoyta

Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Tres personas fueron aseguradas el jueves en posesión de 25 armas de fuego, entre éstas un barret calibre .50 mm, equipo táctico y más de mil cartuchos útiles durante el operativo coordinado que realizan la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Sexto Batallón de Infantería de Marina del Sector Naval de Puerto Peñasco.

Derivado de los operativos que se realizan en el Municipio General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), se logró la detención de Miguel Mendoza Maytorena, de 34 años de edad, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo pick up en compañía de Rey Melchor Almada Arvizu y Juan de Dios Moroyoqui Palomares de 24 y 20 años, respectivamente.

Alrededor de las 18:00 horas del jueves se efectuó el arresto de los sujetos después de identificar que las placas del vehículo que tripulaban estaban sobrepuestas, sin embargo intentaron escapar cuando los elementos les solicitaron detener su marcha.

El operativo coordinado logró interceptarlos sobre el bulevar Benemérito de las Américas entre calle 5 y 6 Norte, de la colonia Pápagos, donde se realizó el arresto de los sujetos después de sorprenderlos en posesión de armas de fuego y municiones.

Miguel Mendoza Maytorena, quien conducía el vehículo, fue arrestado con una arma de fuego calibre .9 mm fajada en su cintura; Rey Melchor portaba una pistola calibre .45, ambas abastecidas con 6 cartuchos útiles.

Además, al realizar la revisión al interior de la caja del vehículo encontraron un total de 23 armas de fuego tipo fusil, 3 tubos silenciadores, 2 tubos al parecer lanzagranadas, 65 cargadores, 1,793 cartuchos de diversos calibres, 4 chalecos tácticos, 3 chalecos al parecer antibalas y ropa táctica.

Además al revisar los datos del vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco se encontró que contaba con reporte de robo desde el pasado 28 de febrero en Sonora.

El aseguramiento de las personas, armas, municiones y equipo táctico, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.