Banner

Se registran
en Hidalgo
nuevos casos


EL UNIVERSAL
PACHUCA.- La Secretaría de Salud en Hidalgo dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos de cólera, con lo cual suman 11 los registrados en esta Entidad en esta temporada, lo cual mantiene una alerta sanitaria en la zona Sur, donde se ha presentado la enfermedad.
De acuerdo con el reporte más reciente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), se tuvieron dos casos positivos en la comunidad de Cañada en el Municipio de Mixquiahuala, donde la semana pasada también se reportaron dos casos.
A la fecha se tienen confirmados 11 casos positivos al cólera; tres en el Municipio de Tlaxcoapan, donde se registró el primer brote, cuatro en la comunidad de la Cañada, en Mixquiahuala, y cuatro en Ulapa en el Municipio de Tetepango.
Los dos nuevos casos se detectaron en el cerco realizado en la misma familia de los dos primeros casos en femeninas reportados el 29 de junio por lo que, en las localidades de Motobatha, Teñhe y Carrillo Puerto se realizan acciones de fortalecimiento.
Se dio a conocer que la Secretaría de Salud, ha realizado hasta el momento más de dos millones de consultas, de las cuales, a más de 58 mil pacientes se les proporcionó tratamiento y seguimiento por enfermedad Diarreica aguda en Centros de Salud, Hospitales y Unidades Móviles de Caravanas de la Salud.
En tanto, en lo que va del año se han analizado 6 mil 589 muestras de pacientes con enfermedad Diarreica Aguda; de las cuales 3 mil 298, corresponden a casos probables de Cólera, de éstas se reportaron sólo los dos casos nuevos positivos confirmados por el INDRE.