Reaparece líder de los Templarios para arremeter contra los grupos de civiles armados


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Un nuevo video protagonizado por el líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, alias “La Tuta”, circula por las redes sociales.

En la grabación que dura poco menos de un minuto se observa al líder denunciando a algunos miembros de las autodefensas de Michoacán porque, asegura, le deben mucho dinero a la organización criminal que encabeza.

“Por ahí salió un video donde me preguntan de los comunitarios y yo respondo (...) hablo un poquito de ‘Fructos’, me preguntan por él y digo, más bien, no me queda a mí decirlo porque van a decir que lo estoy haciendo, pues por quemarlo o por hacerlo notar públicamente”.

Asegura que entre los autodefensas que le deben dinero están “La Mami”, “EL Americano” así como “Fructos” o Adalberto Fructuoso, ex alcalde y fundador de las autodefensas en Aguililla, deben dinero por drogas.

“Pero te voy a decir a tí, ‘La Mami’, que era policía de la Ruana, nos debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe de drogas (...) ‘El Americano’, el de Buenavista, mucho dinero debe, a ‘Fructos’ se le prestó mucho dinero en efectivo”.

A pesar de que autoridades federales aseguran que están haciendo todo para lograr la detención de Gómez, el líder de “Los Caballeros Templarios” sigue en libertad.