Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Un ex director de Seguridad Pública Municipal y cuatro policías en activo recibieron auto de formal prisión por delitos contra la salud por narcomenudistas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos también son acusados de operar como “halcones” o informantes para un grupo criminal.
Destacó que cuando fueron aprehendidos traían diversas dosis de droga para su venta al menudeo.
El ex mando y los agentes estaban incorporados a la Policía de Quiroga, localidad situada a 36 kilómetros de Morelia.
“Los ahora ex servidores públicos fueron detenidos en aquella cabecera municipal durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les aseguraron un total de 176 dosis de una sustancia sólida granulada con características de la droga sintética denominada ‘cristal’”, destacó en un comunicado.
Los detenidos se transportaban en una camioneta color negro, sin placas de circulación.
La dependencia indicó que el órgano jurisdiccional resolvió la formal prisión al encontrar elementos suficientes que acreditaban la probable responsabilidad de los acusados.
Los procesados son identificados como Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M.
Autoridades sospechaban la posible participación de estos servidores públicos en el atentado contra el director de Policía en Quiroga, Miguel Ángel Gallardo, quien sobrevivió a una emboscada el pasado 16 de julio.
El ataque se registró cuando el mando circulaba sobre la carretera Morelia-Quiroga, acompañado de sus escoltas.