Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los descuentos de 50% para estudiantes y de 25% para docentes en las tarifas de autobuses y trenes se extenderá 17 días más, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Originalmente, este beneficio duraría sólo del 16 al 31 de julio, pero la dependencia federal publicó una circular en la que ordena extenderlo hasta el 17 de agosto, para que coincida con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las condiciones que imperarán durante esos días adicionales serán las mismas a las que están vigentes.
Los beneficiados deberán presentar credenciales vigentes o constancias expedidas por las escuelas a las que pertenezcan.
Los documentos deberán contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula.
“El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, puntualizó la SCT en un comunicado.
Los boletos con precio reducido deberán estar a la venta con la misma anticipación que el resto.