Banner

NOTIMEX
MADRID.- El Presidente de Guinea, Alpha Condé, instruyó a la fiscalía investigar un incidente ocurrido en una zona costera del País africano, que dejó al menos 24 muertos, luego que cientos de jóvenes salieron en estampida durante un concierto.
Una playa del distrito de Taouyah, en la capital de la nación africana, Conakry, se convirtió en una pesadilla cuando cientos de jóvenes, que acudieron a un concierto, salieron en estampida, un día después de la fiesta musulmana Eid el-Fitr (fiesta de la ruptura del ayuno).
El Presidente Condé declaró una semana de duelo nacional en memoria de las víctimas de esta tragedia cuyas causas se desconocen, reportó el sitio de noticias Aminata.
El Mandatario de la Antigua Guinea francesa anunció al mismo tiempo la apertura de una investigación judicial para determinar la responsabilidad en todos los niveles.
Sin embargo, la primera víctima fue el director de la Agencia de Entretenimiento de Guinea, Malick Kebe, que ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
Según el sitio de internet Nostalgie FM, una estación de radio local, hay al menos 24 muertos por la estampida que se produjo en la Playa Rogbane, ubicada en el Municipio de Taouyah Ratoma.
La misma fuente reportó la presencia del primer ministro, Mohamed Saïd Fofana y miembros de su Gobierno en el Hospital Donka, uno de los más grandes de Guinea, donde fueron enviadas la mayoría de las víctimas.
La estampida ocurrió la noche del martes durante las celebraciones con motivo del final del mes de ayuno preceptivo para los musulmanes, el Ramadán y al parecer las medidas de seguridad en la zona del concierto eran deficientes.
La tragedia llega en un momento en que los servicios de salud ya están al límite de su capacidad por un brote mortal de Ébola.