Deberán contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de Vivienda


NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, manifestó su beneplácito por la aprobación del dictamen que reforma la ley del ISSSTE, para que los derechohabientes tengan acceso a dos créditos hipotecarios.
Dio a conocer que, en reunión extraordinaria, los integrantes de la comisión votaron en favor de esta propuesta, que repercutirá directamente en la economía de los trabajadores mexicanos al fortalecer el patrimonio familiar.
El dictamen reforma los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de mejorar las condiciones para el otorgamiento de créditos del FovISSSTE y fortalecer el régimen de derecho de los derechohabientes.
El diputado indicó que concretamente se establece que los servidores públicos tengan acceso a un segundo crédito hipotecario una vez liquidado el primero, tal y como estipula por su parte la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
La política de vivienda debe tener un sentido preponderadamente social, al enfocarse a ampliar el acceso de las familias de menores recursos a una casa, atendiendo sus necesidades, preferencias y prioridades a lo largo de su ciclo de vida, subrayó.
En concreto, dijo Salinas Narváez, los trabajadores podrán recibir crédito del fondo de la vivienda hasta por dos ocasiones.
Para el segundo crédito deberán cumplir con los mismos requisitos previstos por la ley, como contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de Vivienda.
Además deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que lo fue de manera regular. El importe de estos créditos se aplicará para los fines previstos por el Artículo 169 de este ordenamiento.