Asesinaron a Félix Atienzo Lechuga, una de sus víctimas y otro fue rescatado con vida

Staff de Redacción

TRIBUNA

NAVOJOA.- Tras la detención de cuando menos cinco presuntos plagiarios, agentes de la Policía Estatal del grupo antisecuestros, lograron rescatar sano y salvo a un comerciante, y encontraron en una fosa clandestina los restos de otro, identificado como Félix Atienzo Lechuga, que también había sido secuestrado y posteriormente asesinado.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta ayer tarde no emitía ningún comunicado oficial, se supo extraoficialmente que entre los detenidos están Enrique Alberto Borbón Peña, de 32 años de edad, originario de San Bernardo, Álamos, pero con domicilio actual en calle 20 de Noviembre, entre Naranjo y Nacapul de la colonia Allende; otros dos de nombres Adrián y Félix, así como dos mujeres, Francisca Palma Anaya y otra identificada como Betania.

Trascendió que el grupo antisecuestros, desde hace aproximadamente tres meses, indagaban en torno al secuestro del comerciante Félix Atienzo Lechuga, y posteriormente sobre el plagio de otra persona, esta última rescatada con vida.

Se dijo que los presuntos delincuentes recibieron bastantes miles de pesos por la liberación de los comerciantes.

Atienzo Lechuga fue plagiado en abril, y posteriormente asesinado, siendo sus restos localizados en una fosa clandestina localizada entre el monte, en las inmediaciones de un rancho ubicado por la carretera Navojoa-Álamos, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La otra víctima, logró ser rescatada con vida de un domicilio de esta ciudad, donde lo mantenían estrictamente vigilado, y según la versión, también se pagó parte del dinero millonario que exigían los presuntos plagiarios.