Banner

Por Antonio Baranda
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La reducción delictiva en el Estado de México y otras entidades del País no se queda en discursos, pues está demostrada en cifras, sentenció ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Ese compromiso (de un México en paz) vamos caminando en él y vamos haciéndolo bien todos juntos, porque la sociedad participa y porque no son discursos, porque son cifras con las que uno tiene que hablar”.
“Dejemos atrás los discursos y pasemos a los resultados, y eso es lo que el Presidente está empeñado en hacer en este País. Y entonces encontramos que ahí, uno por uno han bajado, ha reducido los delitos”, expresó.
Al inaugurar el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Tecamac y dar el banderazo al Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) en el Edomex, el funcionario reconoció que hay “complicaciones” en diferentes lugares del País.
No obstante, subrayó que las circunstancias son diferentes a las que la presente Administración federal encontró en diciembre de 2012.
“En los últimos días, cuando he venido diciendo que hemos logrado bajar la incidencia delictiva, el número de delitos, algunos han querido colocar en mis comentarios de que ya está solucionado todo, esa es una gran mentira”.
“Dije ‘vamos bien’, estamos reduciendo la violencia, ha venido bajado la violencia, se ha venido bajando el número de delitos y tenemos que seguir en ese camino. Y no se trata de ver para atrás ni echar culpas, al contrario, se trata de aprender y hacer mejor las cosas”, expresó.