Banner

Peloteros que ganan poco y rinden mucho en la actual campaña



de las Ligas Mayores

Por Emmanuel Millanes

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Las victorias no siempre se compran con dinero en las Grandes Ligas.

Este año hay un grupo de peloteros que devengan poco salario, pero que su producción dentro del diamante tiene a sus novenas en la lucha por los Playoffs.

Desde la llegada de Billy Beane a la gerencia general, los Atléticos de Oakland se han caracterizado por invertir bien sus billetes, y este 2014 no ha sido la excepción.

Josh Donaldson es el mejor productor del equipo con 77 remolcadas --quinto en la Liga Americana--, pero sólo percibe 500 mil dólares, poco más del sueldo mínimo en la Gran Carpa.

Su compañero y cuarto bat, Brandon Moss, gana apenas 4 millones de dólares, pero entre los dos suman 56 jonrones y 149 empujadas.

El abridor Sonny Gray presume 12 triunfos y 2.59 de efectividad --segundo y 11 en MLB, respectivamente--, aunque su salario es 2 mil billetes verdes mayor que el de Donaldson.

Dee Gordon no sólo estafa a las Grandes Ligas con 51 robos de base, sino también a los Dodgers de Los Ángeles, que sumarán 515 mil dólares en cheques para su primer bat en 2014, misma cantidad que los Cerveceros de Milwaukee le dan a Wily Peralta, quien lleva 13 ganados.

El cerrador Trevor Rosenthal no sólo se dedica a salvar partidos para los Cardenales, pero también rescata un