Banner

Vencieron al Liverpool

Staff

AGENCIA REFORMA

MIAMI.- En el que bien podría ser el último partido de Javier Hernández con el Manchester United, su club derrotó ayer 3-1 al Liverpool para ganar la International Champions Cup.

El "Chicharito" disputó 59 minutos y dio una asistencia para el primer tanto de los Red Devils, aunque apenas al 6' falló una ocasión clara, luego de que llegó solo frente al área pero su remate lo echó por un lado.

El United se repuso del penalti que cobró acertadamente Steven Gerrard, vía penalti, al 13', con tantos de Wayne Rooney, al 55'; Juan Mata, al 57'; y Jesse Lingard, al 87'.

Rooney empujó un gran centro del atacante mexicano para emparejar los marcadores luego que Gerrard aprovechó una pena máxima que le cometieron a Raheem Sterling.

Mata aventajaría al conjunto de Manchester antes de que Lingard, en un contragolpe, sentenciara el encuentro.

Tras este duelo, el United dio por concluida su gira en Estados Unidos, y Louis van Gaal revelaría el futuro del "Chicharito" pues el técnico holandés indicó que aún aprovecharía el choque ante los Reds para analizar a sus dirigidos.

Hernández podría recalar en el Southampton inglés o en la Juventus de Italia, que busca reforzarse tras la lesión del español Álvaro Morata.

La "Vecchia Signora" busca al mexicano a préstamo, aunque también sondea la posibilidad de llevarse al argentino Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint Germain, aunque por éste harían un pago mayor.

Además de que el Manchester United considera al volante chileno Arturo Vidal, de la Juventus, por lo que bien podría entrar en las negociaciones.

El "Chicharito" reconoció que le ha aprendido mucho a Van Gaal.

"Tiene mucha experiencia, y ha ganado muchos trofeos... ahora entendemos el porqué. Es muy directo, y ama este deporte. Solo necesitamos escuchar, aprender y cumplir en la cacha", explicó el seleccionado mexicano.



Le bajan novia al 'Chicharito'

El "Chicharito" tiene una opción menos para seguir con su carrera por Europa.

Luego que no tendría un lugar en el Manchester United, el delantero Javier Hernández vio cerrarse una puerta en el Inter de Milán, que había mostrado interés por el mexicano, tras la llegada de Pablo Daniel Osvaldo al conjunto nerazurri.

El jugador, que actuaba en el Southampton inglés, se someterá a exámenes médicos y firmará su contrato con el Inter, con un sueldo anual de 2.6 millones de dólares.

Osvaldo no quiso hablar sobre su llegada al nuevo club.

"Prefiero realizar las visitas médicas porque soy supersticioso'', apuntó el atacante, quien llega a préstamo.