Banner

Ayer asaltaron a otro agricultor; es la segunda ocasión que tipos armados y encapuchados roban en el Valle del Yaqui

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Por segunda ocasión otro agricultor fue asaltado ayer por un comando armado y encapuchado en el Valle del Yaqui, al despojarlo de su vehículo y pertenencias y amenazarlo de muerte, junto con sus trabajadores.

Esta ocasión ocurrió por el mismo rumbo que la vez anterior, por la colonia Rosales al Sur, en cuyos alrededores se movilizó la Policía para tratar de localizar a los delincuentes, quienes se movilizaban en dos vehículos al arribar a las calles Fresno y 12 y media del Valle del Yaqui.

En ese lugar se encontraba el agricultor observando los trabajos de siembra y sus empleados, quienes fueron sometidos por los desconocidos que les apuntaron con las armas de fuego.

El atraco sucedió como a las 07:00 horas cuando los agentes de la Comisaría de Policía se encontraban ocupados custodiando a los funcionarios que entregaban los apoyos del Programa “70 y Más”.

Los asaltantes les quitaron las billeteras, celular y las llaves de tres camionetas; una Chevrolet, tipo Silverado, otra Cheyenne y una más Ford, tipo Lobo.

Al tener conocimiento de lo anterior, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, implementaron un operativo por caminos vecinales, canales y drenes, del Valle del Yaqui, pero no lograron ubicar a los tipos armados.

Se menciona que los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, coinciden con los reportados el pasado domingo en Pueblo Yaqui y que huyeron con rumbo al Municipio de Bácum cuando eran seguidos por la Policía.