Con una inversión superior a los dos millones 600 mil pesos.

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Con una inversión superior a los dos millones 600 mil pesos y equipadas con tecnología de punta, anoche el alcalde Rogelio Díaz Brown entregó nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme.

El edil cajemense dio a conocer ante invitados de los tres niveles de gobierno que los siete vehículos Cherokee, todo terreno, están equipadas con cámaras que podrán grabar en tiempo real lo que suceda en el exterior, como en el interior de la misma patrulla.

Además, dijo, tiene equipo de GPS, con el cual sabrán por donde patrulla dicha unidad y de esa forma los elementos policíacos estarán mejor protegidos.

“Las cámaras serán un beneficio y protección para los propios elementos de Seguridad Pública, porque de esta forma la central sabrá en el instante lo que está sucediendo y en caso de una emergencia actuar en apoyo”, comentó Díaz Brown.

Por su parte, el comandante Isaac Apodaca Lauterio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresó que con las nuevas patrullas se reforzará las acciones en pro de la sociedad y en contra de la delincuencia.

Añadió que serán de gran beneficio, sobre todo para atacar el problema de la delincuencia juvenil que se registra actualmente en Cajeme y que se está atacando de manera frontal con la delegación móvil llamada “Hércules”.

Las nuevas patrullas serán distribuidas en el sector comercial, la Laguna Náinari y para el programa DARE.