Tendrán un acercamiento con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la secretaría de Gobernación para crear las condiciones óptimas para promover la inversión.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Organismos empresariales, sindicatos de trabajadores y el Gobierno Municipal de Cajeme integraron un frente común para atraer inversiones y generar empleos, anunció el alcalde Rogelio Díaz Brown.

Como primer paso tendrán un acercamiento con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la secretaría de Gobernación para crear las condiciones óptimas para promover la inversión.

Otro objetivo del frente común será reactivar los proyectos del Recinto Fiscalizado Estratégico (Refieson), el Distrito Internacional de Agronegocios de la Pequeña y Mediana Empresa (Diapyme) y el Parque Tecnológico de Software para que los 2 mil egresados anuales de las universidades tengan oportunidades laborales a nivel local, dijo Díaz Brown.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez informó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se habla de una pérdida aproximada de tres mil empleos, por lo que las que eran grandes empresas, se han visto en la necesidad de reducir su planta laboral.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Arturo Knapp Ramos dijo que el progreso no se puede dar por decreto, por tanto el Gobierno debe crear las condiciones para la inversión y los empresarios de generar los empleos que tanto se requieren.

En tanto, que el dirigente de la Cámara de la industria de la Transformación, Regino Angulo Rodríguez dijo que en unidad será posible salir en busca del progreso, ya que esta ciudad tiene todo lo que se necesita para generar el desarrollo, como es el agua, terrenos y mano de obra calificada.