México viene de atrás para ganar por 75-65 en el Centrobasket


Por Juan Manuel Figueroa García
AGENCIA REFORMA
TEPIC.- Con una bravía reacción en los últimos seis minutos del partido, México derrotó 75-65 a Puerto Rico.
Con este resultado, México amarró el primer lugar del Grupo B y hoy se medirá al segundo del A, que es Cuba, tras perder previamente frente a Dominicana, que irá ante Puerto Rico por el pase a la Final.
Uno de los cuatro semifinalistas se quedará sin el pase que otorga este torneo Juegos Panamericanos de 2015.
Anoche, sufrieron con la velocidad, colmillo y experiencia de los boricuas.
México fue apoyado en su totalidad por los aficionados presentes en el Auditorio de La Gente, y a pesar de que llevaban desventaja de más de 10 puntos, el "Cielito Lindo" interpretado por el sonido local, cuando el reloj marcaba 2:04 del tercer cuarto, animó a los locales.
El anfitrión cerró el penúltimo cuarto con dos puntos de desventaja, y en el último episodio desesperaron a José Juan Barea y compañía para ganarles. El duelo finalizó calientito, y con varios conatos de bronca.
México tomó la ventaja, cuando Pedro Meza sacó un faul técnico a Puerto Rico, y puso los cartones 57-57, y fue Gustavo Ayón, quien con menos de 7 minutos por jugar, anotó para poner arriba a los locales por 59-57.
Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn, ayudó a aumentar la ventaja.
Aunque el duelo de triples lo ganó el cuadro visitante al conseguir 7 de 18 disparos, mientras que el de casa anotó sólo 3 de 15, en la producción en tiros de dos puntos el dominio fue del Tri con una efectividad del 55% (20-36), por un 35% del rival (13-37).